Stabat Mater - Pergolesi
Caro Mio, el más amado de mis hijos, mi consuelo, perfume de mi flor... no me dejes ahora que tiemblo.
Quisiera poder ir ante ti inmaculado y sostenerte en esta noche en que todo se prepara para el sacrificio pascual. Pero esta cuaresma me di el permiso de no cultarme ante ti, no vivir con miedo al castigo y confiar en tu amor y en que no dejarias me perdiese. No quise ser como Adán que pecando se escondió de ti, sino como el pecador que reconoce sus fallas, su falta de entendimiento que lo hace errar o actuar a desacierto de si sus acciones son una ofensa o un defecto humano que consideras nimio mientras el amor exista.
Querido Mio, perdoname por favor. No teji coronas con oraciones, ni te acompañe como podria en estos días, ahora lloroso me siento ingrato de darte consuelo. Te mereces a santos del cielo y ángeles dandote consuelo, no a un pecador lloroso por querer acercarte a limpiar los salivasos y sintiendose sucio. Un perro sarnoso que conoce el dolor en la carne y quiere lamer tu herida y darte un consuelo, no me veas a mi... ve en mi tu amor y sacrificio por este pedazo de polvo que llora al no poderte consolar.
No quiero mentirte ni esconderme, quiero ser yo mismo y vivir lo que conozco, no guiado por ideas, solo por un amor que cual perfume flota en el aire. Un perfume que me dice "ven y sientate a mi lado"... Dios mio ceda mi temor de no agradarte y pueda más la sed de tu amor, si tu quieres puedes lavarme para ser digno de acercarme, aunque aun asi, solo seria un soplo de viento acariciando a su creador, porque el creador se dejo tocar.
Caro Mio, solo hambriento, cansado y golpeado... ¿como decir que te quiero si mi vida no atrae a los demás a más almas a consolarte y acompañarte? que la creacion entera me acompañe, la tierra que recibe tu sangre horrorizada y agradecida, el viento que si quisieses aliviaria un poco tu sentir al refrescar, caro Mio cedieron los vientos ese día porque no quisiste consuelo ni de la tierra? El agua en la lluvia quisiera lavarte y llevarse a los inicuos que te lastimarón, el combatiente fuego del templo... ¿que fue de él cuando se rasgo el templo?
Yo no puedo acercarme al madero de la Cruz si tu no lo permites, así que le pido a María ponga su manto sobre mi y asi tapados mis males estando en el hueco de su manto, pueda acompañarte, porque más no puede hacer criatura alguna. Acompañar a su creador en su decisión de amor.
Y te siento decir un "no temas alma, tus fallas son humanas pero te levanto divinamente al ser mi hijo... no temas pecador acercarte al calvario, que es ahí donde te digo que sin importar nada Te Amo"
Y que decirle en respuesta a un Dios enamorado más que acercarte y amarlo.
Déjame amarte, y pese a mis inquietudes, a mis miedos y tibiezas pueda estar junto a ti, para que iluminado por ti mis pecados se vayan como agua que evapora el sol.
Mio Caro... quiero quererte más.