La lista de Schindler - Soundtrack
De pronto me sentí me arrebataron un pedazo de corazón.
De pronto sentí, que era malo.
De pronto sólo quise ser más listo, más empático, menos exigente, mas suave, más no se que y menos ... tampoco sé.
Me quitaron mis grupos de arte y diseño por las quejas de los alumnos, pese a todo no me arrepiento de nada. Exijo como sé que la vida lo hará, como me lo han hecho como diseñador independiente. Dios mio... perdona a este mal profesor.
Servir a los demás, formar el futuro, rescatar mi patria, ayudar a esas semillas, y no lo consigo, solo veo un camino arduo y difícil, donde de pronto debo ser "el malo", donde debo ser comprensivo, donde debo ser exigente, blando, pero firme... ser un bambú.
Dar cobijo como gallina, aventar al vacío como águila. Morder como leona, acariciar como nutria. Darles a beber ambrosía, darles veneno... formar aristas y diseñadores. Debo enseñarles lo puro de la vida y lo duro de la misma.
Y me siento tan pequeño, tan cansado de ser fuerte. Tan de pronto necesitado de aceptación en precisamente el grupo a mi cuidado. Dios mio... debo exigirle más a quienes más quiero, a veces sólo quisiera un "como esta profe?" o "me gusto su clase"... solo veo y siento pesar de mi pedir tareas, investigaciones, trabajos, mas bocetos, repetir, intentar, una y otra vez.
De pronto ahora nada importa, solo me preocupa se formen bien. Caro Mio, Verdadero Maestro... ayuda a este torpe profesor a no regarla, porque pese a toda tormenta que he atravesado estos meses solo me repito... "confío en ti"
Donde estoy no puedo huir al Tepeyac, ni refugiarme a los pies del Señor de la Columna o la Madre de la Luz... solo puedo cerrar los ojos y verlos y sentirlos diciendo "animo, yo te mande para allá" así que confiando en eso diré "otro latigazo porque tu me mandaste, bendita sea la vida y que mi sangre abone el suelo, que mi llanto riegue sus mentes, que mi cansancio, desolación, fatiga, desgano, acedia se conviertan en brotes de rosas que hacen de mi sangre rubíes de pétalos carmesís.... rosas blancas teñidas de rojo de un maestro de Sierra que quiere lo mejor para todos"
Dulce Madre, cuida a mis tutorados, a esos "hijos" que la escuela me dio, para verlos volar, crecer, protegerlos y saberlos hacerse valer y poderse defender. Ante ti unos besos a tus plantas...
Y ayudenme a ser mejor profe...