domingo, 19 de marzo de 2017

Un simple azote.



 Sibelius - Concierto para Violin - Maxim Vengerov
Ya.. en soledad, sin ojos a mi alrededor, aún cuando mis dedos desgranen mis vivencias, es menor la pena y compostura al saberme solo y lejano, hace apenas unas horas me despedí de Tí y antes de que la noche caiga quiero dejarte desde mi distancia, más bien, sacar aquello que hace que el pecho me estalle.

No busque un consuelo real, sólo quería llorar frente a frente y te busque en un sagrario, pero en la iglesia vacia resonaron mis sollozos y callé. Al volver nuevamente a ti y querer desahogarme no te vi de frente, no me refugie en esos ojos que tanto me consuelan, vi tu espalda y me dije "solo fue un azote"...

Tata Jesús, me traigo de esta visita a tu Casa de Ejercicios tanto lo mejor como lo peor de ella. Vi la avaricia, la difamación, la conspiración y mentira, la soberbia de quienes deberían cuidar a sus hermanos, las miradas agresivas y lejanas de quienes no aceptan mi ser tal cual es, me vi juzgado, note el recelo, el fuego en las miradas, la falsa aceptación y llore.... llore de miedo al rechazo, de miedo a no poder tenerte cerca, de miedo a tantos recuerdos que se arremolinaron ante mis ojos. Mi Caro Dios... de no ser por saberte cerca hubiese caido preso del dolor nuevamente.

Me sentí abatido, pero conociendo el cansancio y fatiga de los sacerdotes, y pensando que habia quiza quien lo requiriera más, les evite tener que soportar mi desahogo nuevamente: además yo bien sé que aunque caiga sé levantarme, se defenderme, que la ayuda sea primero a quien esta desvalido y requiere atención, como en sala de urgencias, aunque aqui lo enfermo son almas. Asi que solo iba nuevamente a sentarme silente frente a tí. Veme y deja que te vea, a ti no tengo que decirte que paso mi Omniciente amado...

Hice un favor del cual no me arrepiento, con lo cual, alguna persona en viperino intento saco veneno malevo de sus palabras, y al ser un bienhechor el afectado decidi aclararlo, y al develar una trama tejida con dolo quede como víctima hacia el enojo, se me llamo hipocrita, adulador y embustero; bien sabes Carisimo Mio que sólo dije la verdad; al menos lo que me permitieron decir.

¡Cuan sorda puede ser una persona enojada! y te llore desde dentro pero era tanto mi dolor que mis ojos llovieron igualmente,  pues aún sabiendome inocente se me considero culpable, y más que eso, lo que me dolio de todo ello fue el ver el corazón humano en su lado oscuro, el interes propio primando sobre la generosidad, y te llore, no quise consuelo, no quise escandalizar ni contar de más, quise ser dueño de mi silencio. Bien sabias tu detalles ¿qué importan jucios si el Juez importante conoce toda la historia? no llore por culpa o miedo, llore por un coraz´que desbordaba de desasosiego...

Y mientras te lloraba te vi sonreir... Dios mio que afilas las almas como el hierro, que al rojo vivo deben sumergirse en agua, cual lapidario pules diamantes con golpes al alma, pues como bien escuche, el alma en la tribulación debe engrandecerse, no quebrarse... Me haces un acero, un brillante, y aún no sé que ves en un alma como la mía, que al hablar hace que el mundo se enoje contra de mí.. pero ya no tengo miedo, si te tengo a ti que me amas... pero eso no hace que no duela lo que los oidos captan..

Te vi sonreirme...  y entonces pensé "¿qué es solo un latigazo? ¿qué es acaso ser culpado inocentemente, Tú mi Divino Preso? Bien sabes lo que es ser inocente y no poderse defender, bien conoces lo que es querer consuelo y conocer el cansancio humano y la flaqueza de la carne, que es la mala praxis Tú que fuiste abandonado por quien formaste, ¡UN DIOS TAN ENAMORADO! tanto que conoce la devastacón humana y que al mostrartela senti en mi corazón un "parecete más a mi alma adolorida, lo sufres como humano... pero ahora levantate como Dios, al igual que yo"...

Señor de la Columna - Toma Lateral

Y enjugue mi llanto y te continue viendo, solo pidiendote sacaras de mi corazón sentir mal sano... y como un bálsamo fresco sobre quemadura pusiste en mi mente recuerdos... de aquella religiosa que al verme temblando me presto su sueter y rebozo ("Porque Tuve frio y me cobijaste"), de aquellos hermanos que compartieron su pan, y su admiración por mi trabajo dandome lo que podían y tenían si querian comprarlo pero no tenian recursos  ("Porque tuve hambre y me diste de comer")... de aquella alma que me dejo entrar a iglesia cerrada para llorarte en el sagrario ("Forastero y me recibiste"), porque al verme lloroso y necesitado y querer consuelo se me presto hombro y oido y mi sed de amor fue saciada para sanar la herida ("Sediento y me diste de beber), de quien al verme solo frente a ti sentado fue a preguntarme si estaba bien o necesitaba algo ("Enfermo y me visitaste")... ¡Dios mio, basta de amarme así...! que ves en un alma que te dice cada error que tiene y aún así no logra corregirlo, que cosas llamadas pecado no las ve como tal y detalles humanos los percibe así... Caro Mio porque buscas reflejarte en esta alma torpe, merecieras almas que hayas elegido, inmaculadas y puras, no alguien que acepta frente a ti su miseria y que sin saber corregirla se refugio en tu misericordia diciendote "tambien los perros se comen lo que cae de la mesa" y en lugar de correr al perro le acariciaste el pelaje sucio y enmarañado.

Que no me canse Dios mio de hablar por quien calla, que me de valor tu fuego de no vacilar en acusar al impío, que no se cansen mis manos de darle al que no tiene, que no piense en la retribución, a ti que de 10 uno vino a agradecer, del gusto de servirte en cosas como lavar los platos de quienes comparten mi espacio, de sonreir a quien esta llorando, porque dentro de mi miseria y hambre, de mi frio y dolor es que sé como es vivirlo... También los marginados somos hijos de Dios.

Te vi de lado y al verme lloroso te vi sonriendo atado a una columna. Solo un loco sonreiria al ser azotado, pero entendi que Solo un Loco esperaria amarrado a una columna, clavado a una cruz, que esos brazos nunca se cierran, y que aun cuando tu lloras tienes animo de consolar... Basta Mio Dio... me duele más el fallarte al ver que me quieres...

Regreso ahora a mi casa, a mi vida cotidiana, a este mundo donde tus consuelos debo buscarlos más que esperar que llegue su horario. Y así, cada que alguien me insulte recordaré a mis hermanos cantandote pidiendote perdon, cada que tenga frio de la humanidad ahora recordaré la generosidad, cada que me desilucione tengo recuerdos de ayuda y apoyo. Basta Dios mio... deja de mover mis dedos y mi memoria... Venia a desahogarme de mi dolor, no a que me hagas sentirme querido; pero prefiero que tu decidas que es bueno para mí, aunque de pronto no te entienda.

Sabes, gracias. No vengo en la ilusión sentimental de que tu Casa de Ejercicios solo es cosas buenas, finalmente mis hermanos son tan humanos como yo, me preparaste para mi regreso, ahora no temo desmoronarme porque me afilaste estando a lado de Ti. Me traigo lo bueno y lo malo, lo que fue grato y doloroso, y aún así quiero volver, no voy por el hombre, voy por las Semillas del Verbo que cada persona tiene dentro, voy a verte y dejar que me veas.

 No te extraño.. porque sé que te tengo en el sagrario de la esquina viendome desde ahí. Pero dejame ver tu imagen nuavamente y sentarme frente a ella.

 Pero bien sabes que cual enamorado... te digo "basta"... cuando quiero que me des otro beso.

Yo venia a llorarte y Tu me sonreiste.

Estas loco y por eso te quiero.


Los Marginados (El Jorobado de Notre Dame)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario